Analítica de resultados METS

Beneficios METS

Cortisol 60%
Insulina 25%
PCR Ultrasensible 40%
Lactato 70%
Glucosa 35%
HB Glicosilada 70%

Analíticas

Los resultados obtenidos se presentan a través de la comparativa entre el comienzo del método y la finalización del mismo.

Lactato

Podemos comprobar como la capacidad de generar energía aumenta de una manera considerable.

Estados de ánimo

Observamos como los parámetros positivos incrementan, mientras que los negativos disminuyen, con porcentajes superiores al 10% en la mayoría de casos.

Respuesta a situaciones

Mejoramos el sistema de afrontar situaciones negativas, aceptando la realidad y rebajando el nivel de culpa, mejorando el bienestar.

 

Los resultados obtenidos se presentan a través de la comparativa entre el comienzo del método y la finalización del mismo.

Analíticas Inicio-Fin

Como podemos observar todos los valores están dentro de los parámetros que clínicamente se consideran adecuados,  y todos ellos decrecen, indicando una mejora de la prevención de la salud, tanto en estrés (Cortisol en ayunas) como Inflamación “Silente” (no evidente) de los órganos (PCR Ultrasensible) y digestión,  gestión de los recursos energéticos y eficacia metabólica (Insulina, Glucosa y HB glicosilada).

Ahora veremos los porcentajes de mejora obtenidos, poniendo en evidencia, sobre todo, el margen de mejora que la persona puede tener dentro de los estándares de normalidad predeterminados para cada parámetro.

 Analíticas Inicio-Fin-2

Como vemos todos los parámetros tienden a mejorar de modo significativo, aún estando siempre dentro de los rangos de normalidad, por lo que resaltamos el valor preventivo de las intervenciones realizadas. De media la mejoría es de un 19,32%.

El siguiente parámetro del que hablaremos está relacionado con la realización del ejercicio en ayunas o ayuno estratégico (no ingerir alimento en las 3-4 horas anteriores a la realización del ejercicio), en lapsos breves de tiempo y a muy alta intensidad. Hacer el ejercicio en esas condiciones consigue aumentar nuestra capacidad de producir energía muscular a partir de glucosa en ausencia de oxígeno. El lactato, medido antes y después de las sesiones de entrenamiento físico, refleja esta capacidad de producción de energía muscular, debida a la presencia de mayor número de mitocondrias en la fibra muscular y hay que saber que este Lactato es susceptible de ser transformado en energía en el cerebro lo que favorece la percepción de vigor. Este parámetro lo medimos antes y después del ejercicio físico.

Lactato Inicio-Fin

 El gráfico nos indica como la capacidad de generar energía aumenta de una manera considerable, se multiplica por 3,81 ya en un fase incipiente del método y como además, se crea una cierta “memoria” en el cuerpo, dado que los niveles de comienzo (pre ejercicio) 2,95 decrecen al final del método 1,96. A lo que añadimos el aumento, cada vez mayor con el paso de las semanas, de forma natural del cuerpo de producir más energía muscular.

Como observamos los niveles del lactato se multiplican por 3,81 al comienzo del método y por 7,44 a la finalización del mismo. Eso quiere decir que este tipo de actividad mejora la oxigenación celular y hace que los músculos sean capaces de producir, al final del método, hasta 7 veces más energía.

Si lo contemplamos los resultados en porcentaje o base 100 los resultados obtenidos nos indican que la energía media de los participantes crece más de un 50%.

Lactato base 100

Que los valores iniciales sean menores indican que mejora la capacidad aeróbica de la persona (producción de energía, a nivel celular, a partir de glucosa, en presencia de oxígeno) mientras que el hecho de que los valores post ejercicio aumenten indica que el individuo tiene mayor capacidad anaeróbica (producción de energía celular, a partir de glucosa, en ausencia relativa de oxígeno). Todo ello es consecuencia de la presencia de un mayor número de mitocondrias en las células musculares.

Ahora entramos en la parte de optimismo: Aquí mostramos los resultados de los 4 test: Estados de Ánimo, Afrontamiento de situaciones negativas, Optimismo y Calidad de Vida.

Y por último monitorizamos los estados de ánimo de los participantes:

Estados de animo

Como se puede observar entre el momento inicial y el final los parámetros positivos, como vigor y amistad, incrementaron mientras que los negativos como confusión, fatiga, cólera, depresión y tensión sufrieron una disminución. También es resaltable que en los estados de ánimo negativos, como confusión, fatiga, cólera, depresión y tensión, aún comenzando en puntuaciones bajas comparadas con el tope, el método consigue disminuciones significativas. Estamos hablando de porcentajes superiores al 10% en la mayoría de los parámetros como veremos en el siguiente gráfico:

Valores personales

Si hacemos foco en los estados de ánimo positivos y en los negativos de manera separada obtenemos los siguientes resultados.

Estados de animo positivosEstados de animo negativos

El decremento tan pronunciado de los aspectos negativos, un 12,7% de media, es un dato relevante para las empresas dado que el rendimiento de los trabajadores se ve afectado por dichos parámetros, que si se agravan conducen en muchas ocasiones a bajas laborales.

TEST DE AFRONTAMIENTO DE SITUACIONES NEGATIVAS

Afrontar situaciones negativas

En este test observamos como las maneras más adecuadas de afrontar situaciones negativas como son la aceptación de la realidad, la reevaluación positiva, la planificación, el afrontamiento activo y los apoyos tanto social como emocional suben. Es significativo el aumento de 0, 5 puntos sobre 3 en planificación y reevaluación positiva y casi 0, 5 en Afrontamiento activo.

Por otro lado, las maneras menos efectivas de afrontar situaciones negativas como son negar la realidad, autoinculparse, autodistraerse y desahogarse bajan, especialmente la negación de la realidad y la autoinculpación. Por tanto negando menos la realidad y rebajando el nivel de culpa la persona presenta un nivel de bienestar y de optimismo mucho mayor.

Optimismo

En este test vemos, a pesar de su corta duración: 2 meses, los niveles de mejora de optimismo.

Dado que en Mets trabajamos con personas sanas, los niveles de optimismo ya de por sí son altos, 3,93 sobre 5 y aún así se consigue una mejoría que en puntos es de 0,52 pero en porcentaje es un 11%. Como se puede intuir que la persona aumente en un 11% su optimismo tiene consecuencias muy positivas para su vida.

Satisfaccion con la vida

En este test vemos como un parámetro estable como puede ser la percepción de cada participante sobre la calidad de vida que tiene es capaz de variar. Partiendo de puntuaciones altas, 25 sobre 35, al final de Mets sube dicha percepción de que su calidad de vida ha mejorado. La mejoría que en puntos es de 2,67,  en porcentaje es un 8%. Como se puede intuir que la persona aumente, en tan sólo dos meses, en un 8% su percepción sobre su calidad de vida es significativo.