…sin límites a las emociones!

METS es un Método*

  1. activo
  2. personalizado
  3. de promoción de la salud

que garantiza la máxima expresión del potencial físico-metabólico y emocional de la persona.

* Basado en soporte científico y testado con resultados científicamente contrastados.

Qué el método sea activo significa que nos centramos en la causa y no sobre el síntoma, es decir no esperamos a que haya una disfunción para poner atención en la persona.

Es personalizado por su individualidad, la mayoría de las acciones de METS (Naturopatía, Osteopatía, Optimismo y Coaching), se realizan de manera personalizada.

Es de promoción de la salud, dado que actúa preventivamente, es decir detecta posibles disfuncionalidades y se adelanta a su llegada.

Todo lo anterior METS lo hace para buscar un equilibrio Emocional, Muscular y Metabólico.

El hecho de ser un método permite a los participantes contar con la seguridad de que realizando la secuencia de hechos en que este consiste los resultados vendrán. Resultados están científicamente probados (ver sección resultados).

El método cuenta con el rigor de cumplir con los parámetros fijados por el Comité de Bioética de la Universidad de Barcelona y  por su verificación y plasmación en un doctorado.

El Método, además, una vez transcurridos los dos meses que dura, facilita su seguimiento dado que puede perfectamente realizarse en casa.

METS consiste en un camino perfectamente definido que trabaja sobre el triángulo de la salud del participante, es decir

Como-actua-METS

y comienza con un conjunto de pruebas que se dividen por un lado en analíticas (diferentes de las habituales por eso es activo y de promoción de la salud) para conocer el estado actual del participante en el método y por otro en test científicamente probados que miden el optimismo.

Posteriormente el participante realiza sesiones de coaching para fijar sus objetivos y analizar los test de optimismo y posteriormente sesiones de naturopatía para potenciar su parte química, hablamos de gestión de su bienestar, alimentación, minerales, etc. También sesiones de entrenamiento físico para fortalecer su parte muscular y ganar en mecanismos físicos que potencian el optimismo e incrementan el nivel de energía y por último en sesiones de osteopatía para alinear el cuerpo.

Con todo lo anterior se consigue el EQUILIBRIO:

Que-busca-METS

El hecho de que sea activo supone la persona tiene un papel principal y se compromete a hacer un conjunto de acciones. Se trata de activarse, de hacer acciones concretas porque a través de ellas se produce la transformación de la persona.

Es personalizado porque trabaja desde la singularidad de cada persona y lo hace de manera que tiene en cuenta sus objetivos, su entorno, su compromiso con su transformación… Dicha personalización se materializa en el hecho de que todas las sesiones son individuales, excepto las sesiones de entrenamiento que se llevan a cabo en grupo, y ello es así por el grado de intensidad con las que se realizan y el grado de motivación que hacerlas en grupo genera, así como el nivel de pertenencia al equipo con el que se comparte Mets.

Y se define como de promoción de la salud porque trabaja desde la parte de prevención. Se anticipa al síntoma enfocándose en las causas. Así Mets consigue que personas sanas mejoren su nivel de bienestar (resultados medidos con analíticas clínicas y test). Esto se consigue gracias a que desarrolla la máxima expresión del potencial físico-metabólico y emocional de la persona.

El potencial físico se incrementa con el ejercicio físico y la energía (también medida en sangre) que este genera, el metabólico a través de la naturopatía y la osteopatía y el emocional vía coaching y optimismo.

Métodos METS

Coaching / Optimismo

Construye un futuro con el que desees comprometerte, desde la conciencia de tu realidad actual, identificando las posibles barreras y frenos que te pueden impedir conseguirlo.

Más información

Naturopatía

Se inicia como una nueva corriente dentro de la medicina natural influenciada por la corriente bioquímico-nutricional americana, la bioenergética alemana y la diatésica constitucional francesa.

Más información

Entreno / Alta intensidad

Como especies nos seleccionamos en el paleolítico, por eso realizamos un tipo de ejercicio que simule la actividad física realizada por los antiguos cazadores recolectores.

Más información

Osteopatía

Medicina natural que se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados entre si y por tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

Más información